Forsyth: Comerciantes del Mercado de Frutas comprarán sus pruebas de coronavirus

El alcalde de La Victoria informó que los mercaderes adquirirán con sus propios recursos 3  mil exámenes

George Forsyth, alcalde de La Victoria / Foto: archivo El Comercio

George Forsyth, alcalde de La Victoria, informó que coordinó con los comerciantes del Mercado de Frutas, para que ellos mismos paguen por las pruebas, para determinar si están o no contagiados con coronavirus.

“Sabemos que el Ministerio de Salud (Minsa) no traerá de inmediato las 4 mil pruebas que necesitamos. Hemos dicho a los comerciantes, que no han dejado de trabajar en esta pandemia, les toca ponerse la mano al pecho y son ellos quienes pagarán todas sus pruebas”, dijo la autoridad edil a #2020N.

Detalló que el lunes procederán a aplicar las pruebas de descarte a todos los comerciantes del Mercado de Frutas. Indicó que los mercaderes adquirirán 3 mil exámenes, mientras que el Minsa dispondrá de mil.

“El martes los únicos que van a entran al Mercado de Frutas son aquellos comerciantes con su certificado que diga negativo al coronavirus. Nadie positivo ingresará”, indicó el alcalde de La Victoria.

El Mercado de Frutas de La Victoria cerrará sus puertas, desde el sábado al mediodía hasta el lunes. Durante estos días realizarán trabajos de desinfección, implementación de medidas de bioseguridad y pruebas de descarte de coronavirus. El centro de abastos reabrirá el martes.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Mercado de Frutas se cerrará desde este sábado 16 al mediodía

CONOCE MÁS | La hidroxicloroquina no es eficaz contra el coronavirus, según dos estudios

Relacionadas