Coronavirus: Mercado de Frutas de La Victoria fue cerrado

Mercado mayorista de La Victoria reabrirá el martes 19 de mayo

Los comerciantes pasarán por pruebas de detección de COVID-19

El Mercado Modelo de Frutas de La Victoria fue cerrado al público desde este mediodía como parte de las acciones en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. Esta mañana se pudo ver gran presencia de comerciantes y camioneros en la zona.

El mercado permanecerá cerrado hasta el lunes, pero recién abrirá sus puertas el martes 19 de mayo. En este periodo pasará por un proceso de ordenamiento, desinfección y fumigación.

Los comerciantes pasarán por pruebas de detección de COVID-19 que ellos mismos costearán. El martes solo podrán ingresar al centro de abastos aquellos que tengan un certificado de resultado negativo.

El viernes, cerca del 86 % de un total de 164 comerciantes del Mercado Modelo de Frutas que fueron testeados, dieron positivo a coronavirus.

NOTA ORIGINAL

El Ministerio de Defensa informó que el Mercado Mayorista de Frutas se cerrará desde este sábado 16 al mediodía como parte de las acciones en el marco del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

En la cuenta oficial de Twitter de esta cartera se informó que el mercado permanecerá cerrado hasta el lunes, pero recién abrirá sus puertas el martes 19 de mayo.

La decisión se tomó tras una reunión de los ministerios de Salud, Vivienda, Producción, Agricultura e Interior, con el alcalde de La Victoria, George Forsyth y dirigentes del mercado.

“Durante cierre del Mercado de Frutas se implementarán todos los protocolos de salud pública y distancia social. Los dirigentes se comprometieron a realizarse la prueba COVID-19 de manera particular y el martes solo ingresarán aquellos con resultado negativo”, indicó el ministro Walter Martos, según el Twitter del Ministerio de Defensa.

LEECoronavirus: Más de 150 comerciantes del Mercado de Frutas están contagiados

LEEForsyth: Resultado de pruebas a comerciantes es más negativo de lo que esperábamos

 

 

Relacionadas