Coronavirus: Congreso realiza sesión virtual de seguimiento de acciones del Gobierno

En la sesión conjunta participan Vicente Zeballos, Víctor Zamora, y la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli

Se realiza sesión virtual del Congreso. Foto: Andina / Difusión

El Congreso realiza una sesión conjunta virtual de seguimiento de las acciones del Gobierno frente a los casos de coronavirus en el país

En la sesión participan por videoconferencia los titulares de las comisiones COVID, de Salud y de Fiscalización. En la comunicación se informa sobre las acciones de prevención, protección y control del coronavirus.

Por parte del Gobierno y desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se encuentran presentes el jefe del gabinete, Vicente Zeballos, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli. 

La sesión la inició Molinelli dando detalles sobre la situación de la Villa Panamericana y los hospitales de EsSalud. Indicó que 1400 pacientes estuvieron en esta sede y que 582 fueron dadas de alta. Agregó que no se registró ningún fallecido.

Detalló que en una segunda etapa se habilitarán 100 camas más para aquellas personas cuya situación se complique y necesiten oxígeno. Dijo además que en los hospitales de EsSalud se trabaja para implementar más camas UCI.

En el transcurso de la sesión se espera que el ministro de Salud, Víctor Zamora, informe al Congreso sobre la adquisición y sinceramiento del stock de pruebas rápidas y moleculares, y sobre la contratación de personal médico para la atención de la emergencia.

LEEMEF transfiere S/82 millones al Minsa para compra de materiales de protección

LEECoronavirus: Más de mil personas esperan vuelos humanitarios en exteriores del Grupo Aéreo N° 8

ETIQUETAS: