Coronavirus: Congresista Leslye Lazo y su esposo fueron hospitalizados

"Presenté una neumonía leve en la que me falta mucho el aire", detalló la parlamentaria

Coronavirus: Congresista Leslye Lazo y su esposo fueron hospitalizados

“Me encuentro internada todavía, porque presenté una neumonía leve", dijo Lazo. Foto: Andina

A pocos días de confirmar que dio positivo al nuevo coronavirus, la congresista Leslye Lazo informó que tanto ella como su esposo, Julio Chávez, tuvieron que ser internados en el hospital ante el COVID-19 que vienen afrontando.

La legisladora de Acción Popular dijo a El Comercio que ella presenta síntomas más leves en comparación con su cónyuge, quien es también  alcalde de San Martín de Porres.

“Me encuentro internada todavía, porque presenté una neumonía leve en la que me falta mucho el aire. Por eso los médicos decidieron hospitalizarme. Actualmente me encuentro estable, no he llegado a una situación crítica, pero sigo tratando de pelear contra la neumonía”, explicó.

Según Lazo, ella permanece estable y sin necesidad de usar oxígeno permanentemente, no así su esposo. “(Él) tiene una gravedad mayor en estos momentos (…) está hospitalizado, está utilizando oxígeno y sigue haciendo fiebre”.

Lazo y Chávez dieron a conocer que contrajeron el virus dado que días previos estuvieron cumpliendo actividades propias de sus cargos y mantuvieron contacto con varias personas. Posterior a ello congresistas de diversas bancadas se sometieron a las pruebas rápidas de descarte, dando positivo a la misma los parlamentarios Fernando Meléndez y Felipe Castillo Oliva.

LEE TAMBIÉN: Bono S/380: Ejecutivo amplía subsidio a S/760 para familias vulnerables e independientes

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Tránsito de un miembro por familia rige desde mañana 11 de abril