Aumentan llamadas a la línea 113 por posibles casos de coronavirus en el país

80 operadores brindan atención personalizada a peruanos que acuden a dicha línea telefónica 

Línea 113 del Minsa. América Noticias

Ante la confirmación de casos de coronavirus en el Perú, la línea telefónica 113 del Ministerio de Salud también absuelve las dudas de los ciudadanos respecto a la enfermedad y les brinda orientación. 

Un total de 80 operadores reciben a diario las llamadas de los usuarios junto a un staff de médicos y enfermeras. En estas últimos días, las llamadas han aumentado notablemente por la preocupación respecto al COVID-19.

De 3800 llamadas diarias, la crifra aumentó a 6000 llamadas, de este número el 50% está relacionada a preguntas sobre el coronavirus.

Los usuarios pueden llamas al 113 desde teléfonos móviles, teléfonos públicos, y fijos. Asimismo, el Minsa dispuso la atención vía Whatsapp al número 952842623 y por correo electrónico ([email protected]).

LEECobertura del SIS alcanza atención de afecciones por coronavirus

LEE¿Cómo usar el gel desinfectante contra el coronavirus?

Relacionadas