Coronavirus: Aproximadamente 20 serenos fallecieron durante la pandemia

Piden que serenos de todo el país cuenten con un seguro de vida

Nildo Contreras, sereno de Ate fallecido.

Aproximadamente 20 serenos murieron a causa de la pandemia por el coronavirus a nivel nacional, así lo aseguró Armando Jara, presidente de la Asociación de Serenos del Perú.

Según informó, los miembros del Serenazgo, que también se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19, no cuentan con seguro de vida ni un seguro complementario en caso sean contagiados o fallecieran por este virus.

Agregó que hay serenos fallecidos en Chancay, Sullana, Piura, Lima y otras partes del país. Indicó, además, que durante la crisis por el coronavirus cerca de 300 serenos han sido despedidos a nivel nacional.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno, que se trabaje en aprobar un financiamiento para que se implemente un seguro para estos trabajadores que también arriesgan sus vidas en la calle.

Candy Arenas, esposa de Nildo Contreras de 36 años, sereno de Ate que falleció por coronavirus, contó a América Noticias que su esposo no tenía beneficios porque trabajaba bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Reveló que Contreras, quien deja dos hijas en la orfandad, se contagió trabajando y dijo que pese a ello no recibió ninguna indemnización por parte de la Municipalidad de Ate.

LEEServidores públicos que lucharon contra la COVID-19 son declarados héroes

LEESurco: Clausuran local que vendía cosméticos en plena cuarentena

Relacionadas