Coronavirus: Antauro Humala presentó habeas corpus ante TC para ser trasladado a hospital

Etnocacerista Antauro Humala Tasso dio positivo a COVID-19

Coronavirus: Antauro Humala presentó habeas corpus ante TC para ser trasladado a hospital

Antauro Humala. Foto referencial: Andina

El Tribunal Constitucional (TC) informó que Antauro Humala interpuso, a través de su defensa, un recurso de habeas corpus solicitando su traslado al Hospital Militar o a un establecimiento de salud dispuesto para las personas contagiadas de coronavirus.

El Comercio detalló que el pleno del TC tomó hoy conocimiento del caso y designó al magistrado Augusto Ferrero, como ponente de la causa. El magistrado deberá presentar un proyecto de resolución antes de entrar a debatir el habeas corpus.

Se detalló que el pedido del etnocacerista Antauro Humala Tasso, quien dio positivo a COVID-19, será la primera causa que analice el TC vinculada a la pandemia del coronavirus.

El habeas corpus fue interpuesto por la abogada Carmen Huidobro Espinoza, en contra de Edith Ramón Chocano, directora del penal Ancón II.

Cabe indicar que el Poder Judicial ya rechazó un habeas corpus similar alegando que el trasladado de los reos es responsabilidad y corresponde al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Antauro Humala está preso por la asonada golpista conocida como ‘Andahuaylazo’, ocurrida en el 2005 y en la que fueron asesinados cuatro policías.

LEE: Antauro Humala dio positivo a examen de coronavirus

LEEAntauro Humala: Defensa presenta habeas corpus y pide que lo trasladen a un hospital