Antauro Humala: Defensa presenta habeas corpus y pide que lo trasladen a un hospital

Ya el pasado 31 de marzo presentaron un habeas corpus aduciendo que estuvo en contacto con un profesional de la salud que dio positivo a COVID-19 

Ya el pasado 31 de marzo la defensa de Humala presentó un habeas corpus. Foto y video: América Noticias

Luego de que se confirmara que Antauro Humala dio positivo a COVID-19, su defensa legal pidió que sea llevado a un hospital. Asimismo pidieron que resuelvan de oficio un habeas corpus en favor del hermano del expresidente Ollanta Humala.

Ya el pasado 31 de marzo la defensa de Humala presentó un habeas corpus pidiendo su salida de prisión. En dicha ocasión se argumentó que Antauro estuvo en contacto con un médico que dio positivo al nuevo coronavirus.

Dado que el reo obtuvo el resultado del contagio tras una prueba molecular, se advirtió de ciertos privilegios frente a los demás internos del Penal Ancón II, pero su esposa, Irina Andrade, negó que Antauro Humala goce de beneficios.

Según dijo, esta es la segunda vez en un mes que el sentenciado por el caso Andahuaylazo presenta una recaída. Asimismo, Andrade manifestó que personal del INPE conocía de la situación de Humala y no actuaron con celeridad.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala dio positivo a examen de coronavirus

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 31 190 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas