Contrato del CCFFAA con empresa israelí tenía resolución con 2 versiones distintas

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, será citado al Congreso para que explique la denuncia de la Contraloría.

Lima .

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Iberico, refirió otra irregularidad encontrada en el contrato del Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD, que motivó la denuncia de la Contraloría General de la República, sería que fue llevada a cabo a través de una resolución que tiene dos versiones distintas.


 


La resolución 683 aprobaba gastos por el transporte marítimo de vehículos asignados a la compañía de Perú en Haití como parte de los Cascos Azules, sin embargo existe otra versión en donde se incluye que no está relacionado con los considerandos, pues ahí recién se toma en cuenta la asesoría a las Fuerzas Armadas por un monto de más de 9 millones de dólares.


 


La Contraloría acusa entre otras autoridades militares a Francisco Contreras, ex jefe del Comando Conjunto, quien señaló que la negociación sí fue consultada por el ente de control antes de la elaboración del contrato y que además brindó la asesoría correspondiente para la realización del mismo.


 


 


Además, otro implicado es el congresista Carlos Tubino, quien remarcó que no tuvo acceso al contrato ni tuvo ningún tipo de actividad administrativo en él. “Aquí no ha habido esa colusión para hacer un acto ilegal”, sostuvo.   


Relacionadas