Contraloría: Solo 24 pacientes críticos provenientes del SIS y EsSalud fueron atendidos en clínicas privadas

Así lo señala el informe de control concurrente de la Contraloría

 

Según el reporte, hasta el momento 28 clínicas privadas han suscrito el contrato de intercambio prestacional. Foto y video: América Noticias

Solo 5 pacientes provenientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y 19 de EsSalud fueron atenidos en clínicas privadas desde la firma de convenio con el Gobierno para la atención de los casos graves de la COVID-19.

Así lo señala el informe de control concurrente de la Contraloría sobre la supervisión que realiza SuSalud respecto a los alcances de este acuerdo.

La cifra de 24 pacientes entre mayo y agosto de 2020 es mucho menor a los 377 asegurados del SIS y EsSalud que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos o fueron hospitalizados en las clínicas antes de la firma de los contratos de intercambio prestacional.

De acuerdo al informe de la Contraloría, SuSalud no habría verificado que las clínicas cumplan con las obligaciones que contrajeron en los convenios firmados con el Estado.  
 
Según dicho reporte, hasta el momento 28 clínicas privadas han suscrito el contrato de intercambio prestacional para la atención de los pacientes con COVID-19, mientras que los hospitales de EsSalud que han solicitado derivar a pacientes son el Edgardo Rebagliti, Alberto Sabogal, Guillermo Almenara y los de EsSalud de Arequipa y La Libertad.

Relacionadas