Sistema Integrado de Transporte: concesión para cobro de pasaje estaría en riesgo

Contraloría aseguró que podría anularse la buena pro.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Contraloría General de la República advirtió que la concesión para el cobro de pasaje del Sistema Integrado de Transportes (SIT) podría ser anulado. Ello pues se otorgó la buena pro el pasado 3 de octubre sin pedir la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

[LEA: Corredor Azul: usuarios piden implementación de rutas alimentadoras]

El ente señaló que de acuerdo a la Ley marco de Asociaciones Público Privadas, el diseño final del contrato requiere que el MEF de su visto bueno, de no hacerse lo actos que se realicen después podrían terminar con la nulidad de la concesión. Precisaron que el 16 de octubre recién se envión el documento.

[LEA: Corredor Azul se conectará con el Metropolitano en la estación Balta en Barranco]

Por su parte ProTransporte señaló que el Órgano de Control Institucional (OCI), que depende de la Contraloría, designó un veedor para el proceso de licitación. Y que en ningún momento se advirtió sobre alguna irregularidad.

Explicaron además que el MEF recibió el contrato el 16 de octubre y éste les respondió que a ellos no les “corresponde emitir opinión”. Ante ello, criticaron a la Contraloría y precisaron que aún no se ha firmado el contrato.

Relacionadas