Contraloría realiza dos procesos diferentes de auditorías en el CNM

Nelson Shack informó que aún se encuentran realizando el inventario del material incautado días atrás

Foto: Andina
Foto: Andina

Días después de realizar la diligencia de incautación del material del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), miembros de la Contraloría General de la República aún continúan realizando el inventario respectivo; así lo dio a conocer el titular de dicha institución, Nelson Shack.

En conferencia de prensa, el contralor informó que a la fecha se realizan dos procesos diferentes de auditorías en el CNM, ello con el fin de analizar todos los procesos que se hayan llevado a cabo en dicha institución desde el 2015 hasta la fecha.

LEE: Contraloría incautó documentación del Consejo Nacional de la Magistratura

Shack Yalta explicó: "hemos activado dos comisiones para hacer dos auditorías profundas. Una tiene que ver con el tema de bienes y recursos públicos. Manejo de presupuesto, contrataciones, obras, personal contratado".

La segunda comisión auditará el rol del CNM y si cumplió o no con las normas vigentes en cuanto a procesos de selección, nombramientos, ratificación; así como en cuanto a sanciones a jueces y a fiscales.

LEE: Poder Judicial evaluará hoy la apelación de PPK para viajar a Estados Unidos

Acotó que esperan que "en una semana, terminemos el inventario de lo que hemos encontrado y, en el marco del nuevo estándar de transparencia, vamos a hacer público todo lo que hemos encontrado".

Relacionadas