MEF congeló cuentas de gobiernos regionales de Chilca, Áncash y Callao

El organismo planteó su propuesta al MEF tras indicios de irregularidades en dichos gobiernos regionales 

La Contraloría anunció la medida mediante un comunicado. Foto: Difusión
La Contraloría anunció la medida mediante un comunicado. Foto: Difusión

[ACTUALIZACIÓN]

El MEF aceptó el pedido de la Contraloría:

[NOTA ORIGINAL]

Ante las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido los gobiernos regionales de Áncash, Callao y Chilca, la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), suspender las cuentas bancarias de dichos organismos. La medida no afectaría los pagos al personal ni los de seguridad y arbitrios.

[LEE: Callao: Moreno fue suspendido por 120 días del cargo de gobernador]

A través de un comunicado, publicado en su página web, la Contraloría explicó que en dichas entidades se realizaron diversas labores de control y actividades de control preventivo, además se informó oportunamente a las autoridades, para que tomen las medidas correctivas correspondientes. Pese a ello se informó que no se han superado los riesgos detectados.

Según se indicó "esta medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos; limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería".

[LEE: Chilca: así operaban 'Los Rucos', banda integrada por alcalde Richard Ramos]

Como se recuerda, los gobernadores Félix Moreno (Callao), Waldo Ríos (Áncash) y Richard Ramos (Chilca), fueron detenidos por el Ministerio Público por delitos contra el patrimonio del Estado, entre otros, por lo que se espera resguardar los intereses del Estado con dicha medida preventiva. 

 

 

Relacionadas