Contraloría investiga a secretaria general de la Presidencia por obras en Palacio de Gobierno

Mirian Morales y otros cinco funcionarios son investigados por la realización de obras de remodelación de la cocina y comedor de Palacio de Gobierno

Un informe del Órgano de Control Institucional del Despacho Presidencial señala a la secretaria general de la Presidencia, Mirian Maribel Morales Córdova, y a otros funcionarios como responsables administrativos de las obras de remodelación y mejoramiento del comedor y cocina de Palacio de Gobierno que habrían causado perjuicios por S/ 98 mil.

En febrero de este año, un equipo de América Noticias dio a conocer detalles de esta remodelación que costó 2 millones 50 mil 324 soles. En el informe se cuestiona que se haya otorgado conformidad.

Analí Vasquez, entonces directora de la Oficina General de Administración, acompañó nuestro recorrido y justificó cada una de las compras y cambios. Ella es una de los cinco funcionarios de Palacio señalados en el informe de auditoría, junto a Luis Alberto Cóndor Idrogo y Luis Alberto León Flores y Pedro Pablo Angulo de Pina.

La obra estuvo a cargo de la empresa MLE Contratistas Generales, su fundador es Luis Espinoza Chacón, activo proveedor del Estado. Según el informe de Contraloría, el mobiliario y equipamiento no cumplen con las características afectando la contratación.

En el documento se pide a Vicente Zeballos notificar de esta presunta responsabilidad administrativa al procurador de la PCM para que inicie las acciones legales contra Morales, quien es mano derecha del presidente Vizcarra. 

LEEVicente Zeballos: Lucha contra la corrupción es una inversión social

LEEMartín Vizcarra: aprobación del presidente cayó de 79 % a 60 %, según Ipsos

 

Relacionadas