Contraloría detectó un perjuicio económico de S/ 38 millones en MML

También se identificaron a 126 funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), directivos y servidores públicos, con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa

Nelson Shack. Video: Canal N

Como resultado del despliegue del Megaoperativo de Control Municipal en Lima Metropolitana, la Contraloría General hizo observaciones a la gestión de más de S/ 305 millones de recursos públicos ejecutados por las entidades ediles, detectándose un perjuicio económico de S/ 38 millones y la identificación de 570 funcionarios públicos únicos involucrados en presuntos actos de inconducta funcional y corrupción.

Estos resultados forman parte de las 1340 intervenciones desplegadas por la entidades fiscalizadora desde julio del 2022.

Durante la presentación de los resultados y rendición de cuentas ante autoridades de la capital peruana, el contralor general Nelson Shack informó que, en el caso de la Municipalidad Metropolitana de Lima y su corporación de entidades públicas, se observaron S/ 157 millones de recursos públicos, detectándose un perjuicio económico de S/ 11 millones y la identificación de 126 funcionarios, directivos y servidores públicos únicos con presunta responsabilidad penal (37), civil (81) y/o administrativa (77).

"Se han revisado más de 4 mil millones de soles. De todo eso, se han identificado responsabilidades administrativas, civiles y penales en más de 600 funcionarios públicos que trabajan en estas entidades. Y se ha estimado un perjuicio de, en el caso de solo la Municipalidad Metropolitana de Lima, una pérdida patrimonial extrapolada de más de 400 millones de soles en general. De hecho, a nivel del municipio de Lima Metropolitana, son 126 los funcionarios públicos con responsabilidades administrativas, civiles y penales, y se ha identificado contablemente un perjuicio de casi 38 millones de soles y un monto observado de más de 140 millones de soles", dijo Shack.

Relacionadas