Contraloría de la República investigará presunto uso irregular de recursos para actividades de Nadine Heredia

Esta medida se da a pedido de la bancada fujimorista.

Imagen no encontrada

Lima .

El contralor de la República, Fuad Khoury, anunció que ya se iniciaron las labores de control gubernamental a las entidades públicas luego del pedido de la bancada de Fuerza Popular para que se realice una investigación pues podrían estar siendo utilizados indebidamente para las actividades de la primera dama, Nadine Heredia.


 


El documento fue emitido el 19 de abril y contempla que el contralor se compromete a comunicar sobre los resultados de la investigación planteada por los parlamentarios. Además, también se incluye indagar acerca de los gastos que la cobertura de las actividades de la primera dama habría generado al Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).


 


Por su parte, el congresista fujimorista Pedro Spadaro saludó el pronunciamiento de Khoury y señaló a El Comercio que no ejercerán presiones al respecto, sin embargo dijo que espera acciones rápidas y efectivas. “Lo que hemos pedido es una investigación pormenorizada, que se demore lo que tenga que demorarse, esperaremos el tiempo prudencial”, dijo.


Relacionadas