Elecciones 2020: Contraloría anuncia capacitación a candidatos

La capacitación será el 17 de enero del 2020 y se desarrollará de manera simultánea y gratuita en todas las regiones del Perú

Elecciones 2020: Contraloría anuncia capacitación a candidatos

Contraloría se refirió a las elecciones 2020. Foto: El Comercio

El contralor de la república, Nelson Shack, informó que se realizará una capacitación para los postulantes al Congreso. Irá dirigida a todos los candidatos que integrarán las elecciones parlamentarias programadas para el domingo 26 de enero del 2020.

Esta preparación tiene el objetivo de fortalecer la relación de la Contraloría con los nuevos congresistas, así como difundir las funciones del ente rector del Sistema Nacional de Control y las medidas o acciones necesarias para la lucha efectiva contra la corrupción e inconducta moral.

La capacitación será el 17 de enero del 2020 y se desarrollará de manera simultánea y gratuita en todas las regiones del Perú. Estará a cargo de los propios funcionarios de las 25 gerencias regionales de Control.

El propósito de la capacitación es que los futuros parlamentarios sepan con mayor detalle qué hace la Contraloría, cuáles han sido las principales intervenciones que realizado en su región y cuáles son los mecanismos de participación ciudadana.

Además de esclarecer las dudas sobre cuáles son los alcances del deber que tienes los funcionarios, incluidos los congresistas, de presentar sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas, según indica Andina.

LEEElecciones 2020: El ausentismo es una de las mayores preocupaciones en comicios

LEELa ONPE inicia impresión de cédulas de sufragio para los comicios de 2020