Contralor Shack destaca coordinación interinstitucional en lucha anticorrupción

El Ejecutivo, Congreso, Contraloría y gobiernos regionales suscribieron acuerdo recientemente 

Contralor Shack destaca coordinación interinstitucional en lucha anticorrupción

Nelson Shack, destacó la coordinación interinstitucional. Foto: Administración pública

El titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, destacó la coordinación interinstitucional para la lucha anticorrupción. Como se sabe, recientemente el Ejecutivo, el Congreso, la Contraloría y los gobiernos regionales suscribieron un acuerdo para lograr tal fin.

Nelson Shack, destacó la coordinación interinstitucional que se forjará gracias a este compromiso para prevenir y luchar contra la corrupción de manera articulada, y asegurar la efectividad de las acciones emprendidas haciendo que el “Estado peruano trabaje siendo uno solo, como un equipo, solo así podremos tener efectividad en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Sostuvo que este gran esfuerzo generará las bases para un crecimiento sostenido, con una administración pública íntegra, que recupere la confianza ciudadana en las instituciones, autoridades, en el sistema democrático y en el sistema constitucional de derecho que tanto ha costado conseguir y el cual se debe preservar.

A su turno, el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ramón Huapaya, manifestó que la suscripción de dicho acuerdo evidencia el apoyo total para construir un país con integridad y con valores. Con una decisión política correcta y una acción íntegra para usar los recursos del Estado, para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, anotó.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, resaltó la suscripción del Compromiso por la Integridad 2018 y dijo que este es el momento de que cada ciudadano actúe con decisión, firmeza, integridad y transparencia.


LEE TAMBIÉN: Contraloría pide a nuevas autoridades trabajar con honestidad y transparencia

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán asegura que acudirá al Congreso siempre que sea requerido