“El problema de la corrupción es la impunidad”, señaló el Contralor

Fuad Khoury advirtió que la Contraloría no es la única institución encargada de luchar contra la corrupción de funcionarios públicos.  

Foto: Andina
Foto: Andina

El contralor general de la República, Fuad Khoury, consideró que “el problema de la corrupción no es el control”, sino la impunidad.

En ese sentido, señaló que la Contraloría General de la República no se da abasto para cubrir la gran cantidad de irregularidades que campean en el Perú, y reconoció que el Ministerio Público y el Poder Judicial son organismos que también ejercen un orden de control para esos casos.

[LEA: Khoury: la transferencia de funciones en los gobiernos regionales se ha hecho de golpe]

Khoury solicitó al Congreso de la República que apruebe la Ley que elimina las penas suspendidas en el caso de los funcionarios corruptos, un proyecto ya aprobado en la comisión de Justicia.

“Hoy en día un corrupto de saco y corbata se puede robar un millón de soles y lo sentencian a cuatro años con pena suspendida, eso tiene que eliminarse”, enfatizó.

[LEA: Caso López Meneses no se trataría de un caso de corrupción policial según Díaz Dios]

Asimismo, dijo que espera que el Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan con su labor de encarcelar a quienes hacen mal uso de los recursos del Estado, pero también invocó al auto control de las autoridades.

Relacionadas