Contralor: Pedimos congelar las cuentas de Islay porque recibimos denuncias

Además, alcaldes negaron información sobre manejo de fondos públicos, dijo Fuad Khoury.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El contralor general de la República, Fuad Khoury, justificó el pedido de congelamiento de cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay, y de tres de sus distritos, hecho al Ministerio de Economía y Finanzas.

[LEE: Contraloría solicitó congelar cuentas de Islay, Cocachacra y otros municipios]

En diálogo con Canal N, explicó que esta medida fue tomada debido a que recibieron denuncias de supuestas malversaciones de fondos públicos en los municipios de Islay que estarían orientados a financiar las protestas que se realizan en esta provincia contra el proyecto minero Tía María.

"Una vez que podamos nosotros hacer las auditorías correspondientes y vamos si es que se utilizaron estos fondos para fines no autorizados, todo el peso de la ley debería caer a estos cuatro alcaldes", declaró Khoury.

Asimismo, el titular de la Contraloría informó que los alcaldes de Islay, Dean Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón han negaron información sobre el manejo financiero de sus municipios a los auditores enviados por el organismo de control, de manera que generaron indicios de posibles gastos indebidos.

Por otro lado, Khoury descartó que, de aprobarse el pedido de congelamiento de cuentas, vayan a resultar afectados los trabajadores de estos municipios puesto que esta medida no anula los pagos de planilla, así como tampoco el pago de servicios públicos ni programas sociales.

Relacionadas