Jorge Villena: Contralor trabajó para implicado en caso Caja Metropolitana

Regidor indicó también que Andrés Muñoz hizo consultorías para entidad a través de sus compañías.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El regidor de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena señaló que el titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, institución que tiene a su cargo la investigación de las supuestas irregularidades en la Caja Metropolitana de Lima, trabajó anteriormente para uno de los implicados en el caso, el empresario del sector financiero Andrés Muñoz Ramírez.

[LEE: Presidente de Caja Metropolitana descartó que titularización haya sido irregular]

Villena reportó que la Contraloría desde el 30 de abril tiene en su poder el informe respectivo elaborado por auditores financieros y, sin embargo, aún no se pronuncia sobre este caso difundido a través de una denuncia periodística. 

En una entrevista con Canal N dijo que en este documento se revela que Muñoz, quien es amigo del presidente del directorio de la Caja Metropolitana, cobró por concepto de consultorías para esta entidad tanto como persona natural y a través de sus empresas.

Asimismo, indicó que siete altos funcionarios de la Caja que habrían participado en la autorización del crédito vinculado a Muñoz habrían pasado a trabajar para la compañía de su propiedad posteriormente. Incluso Villena comparó este caso con el de Comunicore.

Agregó que la Caja tenía liquidez de dinero suficiente para afrontar situación de su cartera de créditos antes de las operaciones investigadas como irregulares, al contrario de lo declarado por el gerente general de la MML, José Miguel Castro.

Relacionadas