Contralor Alarcón: Transparencia Internacional considera que debe renunciar

Titular del organismo dijo que Edgar Alarcón ha demostrado que no vela por la recta función pública

José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional. Foto: Perú21.
José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional. Foto: Perú21.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo que el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, debe renunciar a su cargo, pues consideró que se encuentra descalificado para ese puesto tras las recientes y graves denuncias en su contra.

“Estamos hablando del funcionario de más alto nivel del Estado que tiene la responsabilidad de velar por el adecuado funcionamiento de la administración pública. Si él mismo incumple de forma tan abierta los elementos básicos de la función pública, qué podemos esperar del resto”, afirmó José Ugaz a la Agencia Andina.

[LEE: PPK sobre el contralor Alarcón: "El gobierno no ha presionado a nadie"]

Ugaz advirtió que las denuncias contra Edgar Alarcón son muy graves pues él debería saber que no podía realizar negocios propios al ya ocupar un alto cargo dentro de la Contraloría.

“Además, en los audios que han pasado intenta desviar el curso natural de una investigación llamando al funcionario encargado para que, en aras de la amistad, retire la denuncia. Se supone que tiene que velar por la recta función pública, pero Edgar Alarcón ha demostrado todo lo contrario”, enfatizó.

[LEE: Piden a contralor abstenerse de participar en la CAN Anticorrupción]

El titular de Transparencia Internacional además consideró que la Contraloría debe ser sometida a una profunda reestructuración, refundación o se debe pensar en otro sistema de control; porque según dijo, la institución está que “hace agua por todos lados”.

[ANDINA]

Relacionadas