Policía y Fiscalía realizaron peritaje a túnel donde narcotraficante pretendía escapar de penal

La magnitud del forado es considerable. En un principio, este estaba cercado por láminas de gran tamaño para que los vecinos no se percaten del hecho

Túnel cerca a penal. América Noticias

Las autoridades policiales y fiscales realizaron cuatro horas de diligencias en el túnel hallado a 300 metros del penal de Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

La magnitud del forado es considerable. En un principio, este estaba cercado por láminas de gran tamaño para que los vecinos no se percaten del hecho. A lo largo del túnel hay una tubería que serviría para canalizar el agua.

Además, al costado del túnel había maquinaria textil. Los trabajos se hacían de madrugada, y según los vecinos, no se dieron cuenta porque creían que lo que se hacía eran trabajos textiles.

Este gran pasadizo iba a desembocar en el patio de comidas del pabellón A1 del penal para permitir la fuga de reos. La construcción habría sido ordenada por un narco serbio.

Según las primeras pesquisas, se ha estado trabajando en este túnel más de dos años y quedaron inconclusas las obras porque al reo serbio lo trasladaron a Piedras Gordas.