Continúa la inscripción de rezagados para el examen de admisión a San Marcos 2023-II

Si alguien muestra interés en postular a la universidad Decana de América y no logró hacerlo en las fechas acordadas, puede hacerlo hasta el 15 de marzo

Examen de admisión / Foto: Andina
Examen de admisión / Foto: Andina

Desde el lunes 17 de febrero se inició la inscripción de postulantes rezagados que busquen postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que no lograron realizarlo en fechas anteriores, esto de acuerdo a información de la Oficina Central de Admisión (OCA).

La inscripción extemporánea del examen de admisión 2023-II durará hasta el 15 de marzo, por lo que podrán escribirse todos los postulantes que deseen, sin importar la letra inicial de su apellido.

De acuerdo a información de la agencia Andina, el director general de la OCA de la UNMSM, Santiago Bazán Castillo, para este examen se ofrecen cinco mil 78 vacantes distribuidas en las 67 carreras profesionales de las 20 facultades, incluyendo la nueva carrera: Presupuesto y Finanzas Públicas.

Asimismo, señaló que el precio para dar el examen de admisión sufrirá de alguna variación, dependiendo de la institución educativa de donde provenga el postulante, llegando en caso de colegio nacional, el de 370 soles, mientras que para colegio privado con y sin fines de lucro, es de 520 y 820 soles, respectivamente.

Quienes se animen a llevar a cabo la postulación, deben seguir una serie de pasos. El primero de ellos, es adquirir el reglamento de admisión cuyo precio es de 60 soles, posteriormente, seis horas después de adquirirlo, el postulante debe llenar sus datos por medio virtual a la página de Admisión San Marcos. Luego de la inscripción se obtendrá el prospecto, con el que se podrán inscribir en el examen de admisión hasta el 15 de marzo.

Cabe indicar que el examen de admisión 2023 constará de cuatro fechas, de acuerdo a las siguientes carreras: Sábado 25 de marzo: Ciencias Económicas y de la Gestión y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales; Domingo 26 de marzo: Ciencias Básicas e Ingenierías; Sábado 1 de abril: Ciencias de la Salud (excepto Medicina Humana) y el Domingo 2 de abril: Escuela Profesional de Medicina Humana.

Finalmente, indicar que el ingreso para dar el examen de admisión es desde las 6am hasta las 8:30am, de acuerdo a la carrera, se informará por qué puerta es la que el postulante debe ingresar; asimismo, destacar que para dar el examen sólo llevar su carnet de postulante y su Documento Nacional de Identidad, pues todos los útiles necesarios para rendir el examen serán brindados por la misma universidad.

Relacionadas