Consejo de Estado condenó actos violentos y llamó al diálogo para recuperar la paz en el país

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas en Apurímac y Arequipa como consecuencia de actos violentos

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Tras el llamado al Consejo de Estado por parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los titulares de los poderes del Estado rechazó los actos vandálicos y exhortó al diálogo para que vuelva la tranquilidad al país.

"Rechazamos los actos y medios violentos que ponen en peligro la vida e integridad físicas de peruanos, que afectan la propiedad pública y privada, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, lo que serán materia de investigación", inicia el comunicado.

Además, el Consejo de Estado recomendó a los ciudadanos a canalizar sus demandas, preocupaciones y propuestas a través de los canales democráticos y procesos de diálogo que promoverá el Ejecutivo.

"Convocamos a la sociedad civil a un diálogo político permanente con las autoridades públicas a través de espacios democráticos con el objeto de lograr acuerdos que permitan recuperar la tranquilidad, la paz social y la confianza en el Estado", indica.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas en Apurímac y Arequipa como consecuencia de actos violentos expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Consejo de Estado condenó actos violentos y llamó al diálogo para recuperar la paz en el país

Relacionadas