Conozca el lugar donde se hospedará el papa Francisco en Lima

Monseñor Nicola Girasoli abre las puertas del lugar que albergará a Jorge Mario Bergoglio

Su día iniciará con una misa privada que celebrará en la capilla

Ubicada en la avenida Salaverry, en Jesús María, la sede de la Nunciatura Apostólica en Lima se alista para ser la residencia oficial del papa Francisco en nuestro país.

LEE: Papa Francisco: presentaron estampillas para conmemorar su visita al Perú

Muebles, pinturas, alfombras y demás objetos están siendo recuperados para embellecer esta casa que ya ha recibido a un sucesor de Pedro en los años 80: Juan Pablo II

Monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, nos abre, por primera vez, las puertas de su casa y nos invita a conocer detalles del lugar que albergará a Jorge Mario Bergoglio. Su día iniciará con una misa privada que celebrará en esta capilla.

LEEPapa Francisco: mañana se cierran inscripciones para misa en Lima

Madera tallada, terciopelo rojo y por supuesto, el escudo del vaticano. El sillón papal fue diseñado y construido hace 35 años especialmente para Juan Pablo II y será llevado hasta la base aérea Las Palmas. En este, el papa Francisco tomará su lugar como jefe de la Iglesia Católica. 

La alimentación estará a cargo de la Nunciatura, teniendo en cuenta las recomendaciones del médico del papa Francisco. Y por este balcón se espera que el santo padre salga para bendecir a los fieles que, sin duda, se darán cita en los exteriores de la nunciatura.

Relacionadas