Conozca los documentos que llevaron a la fiscal Lozada a pedir el archivamiento del caso Ciro Castillo

El video de la necropcia de hace 2 años ya hablaba que el joven había resbalado.

Arequipa.

Este no es un capítulo más en la historia de la muerte de Ciro Castillo Rojo sino el detalle de los argumentos que indujeron a la fiscal María del Rosario Lozada a archivar este complicado caso tras casi dos años de investigación.


 


La segunda fiscalía penal de Arequipa esperaba solo un dato clave para resolver este caso. El informe de las fuerzas que produjeron la caída y muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero. Domingo al Día tuvo acceso a este y otros informes, así como a la necropsia de Ley donde ya se hablaba de un resbalón por parte del joven universitario que perdió la vida en el Colca.


 


Al mismo tiempo que la fiscal confirmaba que el cuerpo hallado era del joven universitario, la prensa hacia lo mismo, cosa que molestaba a Lozada. Un día después, ya en Arequipa, los peritos encargados del levantamiento del cadáver explicaban a los abogados, fiscal cómo se dio el rescate.


 


La necropsia que duro más de diez horas empezó por el retiro de todas las prendas del cuerpo. Las casacas fueron las primeras en ser analizadas, luego el polo y el pantalón. En aquel momento la fiscal Lozada estaba muy interesada en los cabellos adheridos a las prendas y no descartaba que el joven fuera victimizado en otro lugar.


 


El equipo encabezado por Roberto Parra emitió en diciembre del 2011, el informe forense final donde se concluyó que el joven se había resbalado y luego perdió la vida.  


Relacionadas