Conozca cuáles son los paraderos autorizados en el corredor de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega

Medida forma parte del reordenamiento del transporte público.

Imagen no encontrada

Lima.

El plan consiste en la reubicación de los paraderos por tipología A y B, con el objetivo de facilitar el flujo de vehículos de transporte público en estas dos avenidas, haciéndolo más rápido y seguro. La Municipalidad de Lima ha dispuesto de 80 Inspectores de Transporte para fiscalizar el ordenamiento.


 


La redistribución de paraderos se hará por códigos de ruta, ubicados en los cuatro lados de cada vehículo de transporte, divididos en dos grupos, A que consta de 19 rutas, y B en la que hay 20 rutas. La alcaldesa Susana Villarán comprobó en un bus de transporte público que el recorrido se redujo de 20 a 12 minutos.


 


Los paraderos han sido ubicados de la siguiente manera: de Norte a Sur en los jirones Ica (A), Monserrate (B) y Moquegua (A). En la avenida Nicolás de Piérola (B) y los jirones Ilo (A), Villarán (B), avenidas Bolivia (A), además de la avenida España (B) y los jirones Huancayo (A) y Yauyos (B).


 


De sur a norte, se ubicarán los paraderos B y A ente las avenidas 28 de Julio y 9 de Diciembre, así como en la avenida Uruguay y el jirón Quilca. En las avenidas Bolivia (A), Uruguay (B), en los jirones Moquegua (A), Emancipación (B), Ica (A) y Callao (B).


 


Las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega también han sido segmentadas para otorgar dos carriles exclusivos para el transporte público y dos para el transporte privado. Los vehículos particulares no podrán ingresar a los carriles del transporte público, y sólo podrán girar a la derecha en lugares autorizados como los jirones Conde de Superunda, Zepita y la avenida Uruguay en el sentido de Norte a Sur, y en el jirón Quilca y la avenida 9 de Diciembre en el sentido de Sur a Norte.


Relacionadas