Conoce la historia de Leslie Espinoza, la estudiante prodigio que ingresó a Stanford

Estudiará medicina y se especializará en neurología. Pese a sus dificultades económicas se ha convertido en un símbolo de tenacidad

Estudiante peruana logra ser admitida en Stanford. Foto: América TV

Leslie Espinoza es una talentosa estudiante peruana que postuló a 13 universidades de Estados Unidos y logró ingresar 12 de ellas, incluyendo la universidad de Stanford, en California, la catalogada como la mejor del mundo.

La menor planea estudiar medicina y hacer la especialidad en neurología. Ella ya viajó al país norteamericano para iniciar su nueva vida. 

Pese a sus dificultades económicas, ella nunca se rindió. Hija de un taxista original de Andahuaylas, Leslie supo que desde niña los estudios y sus libros podían cambiarle la vida. A veces estudiaba solo iluminada por velas.

Cuando estaba en el colegio, ella formó una organización que buscaba el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes con dificultades económicas.

Gracias a su trabajo como líder juvenil fue invitada por las Naciones Unidas para viajar a Washington a compartir sus experiencias. La visita fue determinante para pensar en su futuro.

Su caso impactó a la ONG Perú Champs, que vio en ella un talento que merecía seguir desarrollándose.

Entonces la becaron para estudiar en Innova School, donde debía obtener las mejores notas para mantener la ayuda. Y así lo hizo. Su ingreso a las universidades la han convertido en un símbolo de Perú Champs y de su colegio. 

LEE TAMBIÉN: Procuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

LEE TAMBIÉN: Rafael Vela: “Nos preocupa la intromisión en el acuerdo con Odebrecht”

Relacionadas