Conoce el prontuario delictivo del peligroso delincuente ‘Gordo Tobi’

Es sindicado como el autor de varios asesinatos y robos, pero la cuarta Sala Penal para Reos decidió dejarlo en libertad el pasado viernes 13

Por: AmericaNoticias


Jorge Enrique Bazán Aguilar alias ‘Gordo Tobi’ es un prontuariado sujeto que en el 2007 fue considerado uno de los diez delincuentes más buscados del Perú.


 


La última vez que su nombre se convirtió en la portada de los diarios fue el 16 de julio del 2012, cuando el ‘Gordo Tobi’ se trasladaba en su moderna camioneta y unos sujetos los atacaron con armas de fuego, presuntamente en venganza por la muerte de otro avezado delincuente: Pedro Ruiz Raez Rivadeneyra.


 


Gordo Tobi’ sobrevivió a los impactos de bala pero su compañero Carlos Omar Rivero Carranza falleció. Posteriormente Bazán Aguilar fue dado de alta y no se supo más de él, hasta que fue nuevamente apresado en el Balneario de Máncora en Piura en diciembre del 2012, donde extorsionaba a los empresarios constructores.


 


Pero antes fue integrante de la temida banda ‘Los Marcas del Jockey Plaza’, incluso llegó a liderar esta organización criminal tras la muerte de Luis Alberto Escate Marín alias ‘Goku’. Pero el finalmente el ‘Gordo Tobi’ prefirió ser extorsionador y lideró un sindicato de Construcción Civil integrado por ex reos.


 


Jorge Enrique Bazán Aguilar estaba preso en el penal de Piedras Gordas tras ser detenido en Piura. Iba a afrontar un juicio por robo agravado y homicidio calificado, pero la cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel señaló que el Ministerio Público no presentó pruebas o testimonios sustanciales que acreditaran que Bazán era el autor y fue liberado el pasado viernes 13 de setiembre.


Relacionadas