Congreso: Unión por el Perú plantea restablecer el Servicio Militar Obligatorio

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rubén Ramos Zapana

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley a través del cual proponen restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rubén Ramos Zapana. Esta plantea modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio.

“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, se plantea en la iniciativa.

La iniciativa también plantea modificar los artículos referidos a las infracciones para aquellos que no cumplan el servicio. Contempla el pago de multas y la incapacidad de postular a cargos públicos. 

El mencionado proyecto de ley fue presentado al Congreso el último 15 de mayo. Al respecto, Ramos Zapana dijo a La República que "es necesario el restablecimiento del servicio militar obligatorio ya que el gobierno no se abasteció con los efectivos que cuenta el país, de los cuales la mayoría son agregados y no están como activos".

LEEJosé Vega: “Unión por el Perú no dará voto de confianza a gabinete Zeballos”

LEEVirgilio Acuña: Unión por el Perú no lo reconoce como vocero del partido

Relacionadas