Congreso: Comisión Permanente realizará última sesión el 12 de marzo

La Comisión Permanente creó más de 20 grupos de trabajo para evaluar los decretos de urgencia. Cada uno estuvo conformado por dos, tres o cuatro miembros

Comisión Permanente del Congreso. Foto: Andina
Comisión Permanente del Congreso. Foto: Andina

Pedro Olaechea, informó que el jueves 12 de marzo será la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso. Adelantó que ese día se debatirá y votará los dos últimos decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo.

Hasta el momento, la Comisión Permanente ha aprobado 66 de los 68 decretos de urgencia emitidos por el Gobierno. Del total, 56 fueron aprobatorios, tres no aprobatorios y 7 no tuvieron acuerdo.

Los 7 decretos de urgencia fueron los que la votación arrojó un mayor número de abstenciones. Pese a ello, serán elevados al próximo Congreso con todos sus antecedentes.

La Comisión Permanente creó más de 20 grupos de trabajo para evaluar los decretos de urgencia. Cada uno estuvo conformado por dos, tres o cuatro miembros.

Desde el 8 de noviembre del 2019 hasta el 28 de febrero del 2020, dichos grupos de trabajo que evaluaron los dispositivos legales realizaron 184 sesiones.

LEEComisión Permanente del Congreso verá el 10 de marzo informes sobre seis decretos de urgencia

LEELuciana León no asistió a la Comisión Permanente

Relacionadas