Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente denuncia contra Becerril

El exparlamentario del fujimorismo es acusado de extorsión y de ser parte de una organización criminal

Héctor Becerril. Video: América

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia contra el exparlamentario Héctor Becerril por presunto delito de extorsión y de ser parte de una red criminal.

La decisión fue tomada con 14 votos a favor y 1 abstención en sesión del grupo de trabajo. También se le acusa de delitos de cohecho y patrocinio ilegal, entre otros.

La denuncia fue presentada durante el período congresal anterior por los legisladores María Elena Foronda, Richard Arce, Marvin Palma y Gloria Montenegro.

En el caso de Becerril también se ha incluido una imputación de infracción a la Constitución que podría ser sancionada con una inhabilitación para ejercer algún cargo público por 10 años.

De otro lado, la Subcomisión también ha declarado procedente la denuncia que planteó la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, contra el fiscal Tomás Aladino Gálvez; contra el exjuez César Hinostroza y los exmiembros del CNM, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Esto en el marco de la investigación que se les sigue por el caso Cuellos blancos del puerto. Fueron denunciados por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril: Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales en su contra

Relacionadas