Héctor Becerril: Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales en su contra

Zoraida Ávalos presentó denuncias por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal

Héctor Becerril. Video: América

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso dos denuncias constitucionales contra el excongresista fujimorista Héctor Becerril por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

El Ministerio Público sostiene que Becerril habría incurrido en tráfico de influencias por presuntamente gestionar el presupuesto de la Municipalidad de Aucallama a cambio de que esta comuna cumpla con un pago pendiente.

Esa deuda era con una empresa relacionada a uno de sus hermanos, por lo que el excongresista habría usado su cargo para beneficiar a su entorno, según la tesis fiscal.

Por otro lado, Héctor Becerril es acusado por la fiscal de la Nación de tener vinculación con la organización criminal Los temerarios del crimen. Esta organización era liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel, quien ya fue detenido anteriormente.

La Fiscalía considera que habría “gestionado asignación presupuestal” para dicho grupo a cambio de “beneficios patrimoniales”, como la compra de porcelanatos.

LEEGiulliana Loza afirma que fiscal Pérez está obsesionado con hacerle daño a Keiko Fujimori

LEEVíctor Zamora: "No creo que sea necesario llegar a un paro"

 

Relacionadas