Congreso: Se registraron incidentes durante la entrada de periodistas a Palacio Legislativo

Representantes iban a ingresar como invitados del legislador Waldemar Cerrón, pero personal de seguridad del Estado impidió la entrada en un primer momento

Este jueves, gremios periodísticos llegaron al Congreso de la República para pedir que se le permita el ingreso al hemiciclo para realizar su trabajo. 

Representantes iban a ingresar como invitados del congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, pero personal de seguridad del Estado impidió la entrada en un primer momento. 

Pese a este inconveniente, los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, presidente del IPYS y María Eugenia Mohme, presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, lograron ingresar al parlamento.

Como se sabe, los periodistas de diferentes medios de comunicación se encontraban suspendidos de ingresar al parlamento desde el inicio de la pandemia, pero, tras más de dos años, esta situación no ha cambiado. 

Cabe precisar que se tiene previsto una reunión entre representante del Consejo de la Prensa Peruana y María del Carmen Alva en representación del Parlamento para abordar esta problemática; sin embargo, de un momento a otro, el encuentro fue cancelado sin alguna explicación. 

Relacionadas