Congreso: Presentan moción de censura contra ministro del Interior

Incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, son los principales factores para que 36 congresistas han expuesto para presentar una moción de censura en contra del titular del Mininter, Willy Huerta.

Congreso: Presentan moción de censura contra ministro del Interior

Incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, son los principales factores que 36 congresistas han expuesto para presentar una moción de censura en contra del titular del Mininter, Willy Huerta

Recordemos que el pasado 29 de agosto, el Congreso citó al ministro del Interior a la Comisión de Defensa. El propósito de la cesión fue que explique los polémicos cambios en los altos mandos de la PNP. Sin embargo, no convenció y decidieron interpelarlo.  

En aquella oportunidad, varios parlamentarios le pidieron su renuncia. La gota que rebalsó el vaso fue el controversial retiro del coronel Harvey Colchado de la jefatura de la división de búsqueda de la Digimin.

La titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, señaló que el Ejecutivo debería ser proactivo y no debería esperar interpelaciones o censuras. Pidió que tenga un equipo que asuma las responsabilidades del país.

Esta moción de censura se decidirá en las próximas dos sesiones del pleno. La primera se dará su presentación y en la siguiente se votará su aprobación. 

Relacionadas