Congreso: Premier Alberto Otárola sustenta proyecto de delegación de facultades

El jefe del gabinete Ministerial sustenta el pedido de delegación de facultades ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso

Foto: GEC / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se presenta este martes ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para sustentar la solicitud del Poder Ejecutivo para legislar en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-Niño Global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos, por el plazo de 120 días.

La sesión del grupo de trabajo que preside la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano Delgado, inició a las 10:30 horas en el hemiciclo del pleno del Congreso.

El jefe del gabinete Ministerial está acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero; el ministrio de Justicia, Daniel Maurate; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y el titular del MEF, Alex Contreras. 

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó el pasado 28 de julio el PL 5642/2023-PE, que incluye 50 normas, de estas, 33 están enfocadas en seguridad ciudadana. 

Mientras que seis están dirigidas a la gestión de riesgo, otros 10 decretos legislativos tratan sobre el desarrollo de la infraestructura y una sobre meritocracia. 

Esta propuesta fue derivada a la Comisión de Constitución y Reglamento a fin de que sea analizada, debatida y se elabore el dictamen correspondiente. 

Relacionadas