Alberto Otárola alertó que el Huallaga estaría retomado por el narcotráfico

El premier advirtió el incremento del cultivo de hoja de coca en la zona

Foto y video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la lucha frontal contra el narcotráfico y el tráfico ilícito de drogas que anunció la jefa de Estado, Dina Boluarte, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“En el 2016, el Perú tenía 40 000 hectáreas de coca, ahora bordeamos las 100 000, esto tiene que parar. El narcotráfico está creciendo porque se han ampliado las zonas de siembre ilegal. El Huallaga podría estar siendo retomado por el narcotráfico”, indicó a Canal N.

El premier indicó que tienen instrucciones precisas dela mandataria para reducir las cifras alarmantes de exportación de cocaína del país y trabajar activamente con las poblaciones afectadas.

“Es cierto que estamos en un difícil momento por la seguridad ciudadana, pero especialmente el problema que nos causa el narcotráfico por la generación de economías ilegales y la corrupción”, dijo.

Erradicación del cultivo de hoja de coca

 

Otárola informó que, la meta de este año es la erradicación de 25 000 hectáreas de hoja de coca. “Queremos promocionar e incrementar la inversión del Estado en el desarrollo alternativo integral y sostenible”, agregó.

“Fundamentalmente, daremos apoyo al campesino cocalero para que sustituya sus cultivos por otros alternativos como el cacao y el café”, finalizó.

Relacionadas