Pleno del Congreso aprobó la conformación de una cuarta legislatura

La propuesta fue aprobada con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones 

Pleno del Congreso.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021.

Será desde el 13 de junio al 16 de julio. La propuesta fue aprobada con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones.

La sesión fue dirigida por la congresista Matilde Fernández, quien detalló que para que se apruebe requería del respaldo de más de la mitad del número legal de legisladores, es decir, 66 votos.

Durante el debate, la exposición de la iniciativa estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, quien resaltó la importancia de revisar reformas que necesitan de una segunda votación para su aprobación.

El proyecto de ley para establecer una cuarta legislatura propone modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del Congreso y ampliar el periodo anual de sesiones.

Su finalidad es agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario para aprobar diferentes reformas constitucionales que deben darse en dos legislaturas continuas.

Relacionadas