Congreso aprobó ley sobre procesos concursales de los clubes de fútbol

Hinchas de Universitario de Deportes llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República

Congreso.

ACTUALIZACIÓN

Con 91 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio del proyecto de ley 6863, que propone regular el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el país.

El Congreso exoneró el texto de segunda votación con 89 votos a favor. Previamente, el proyecto fue sustentado por Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía.

NOTA PREVIA

Universitario de Deportes actualmente se encuentra sometido a un proceso concursal y cuenta con enormes deudas; sin embargo, el Congreso hoy debatirá la aprobación de la norma de apoyo a la actividad futbolística en el Perú.

De aprobarse, se realizaría una auditoría financiera a los clubes concursados, en este caso Universitario. Se suspendería de manera provisional los procedimientos concursales de los clubes que se encuentran en ello y, por lo tanto, no habría juntas de acreedores.

Además, podrían salir las administraciones concursales para que la Sunat sea el ente encargado de designar a un administrador provisional. Este nuevo administrador podría ser una persona natural o jurídica, de acuerdo a la elección del citado ente.

Hinchas llegaron a los exteriores del Congreso para brindar apoyo a Universitario. Jean Ferrari, gerente deportivo del club, espera que la mayoría del Congreso apruebe la normal porque “es una causa justa”.

“No puede ser posible que se haya creado una ley en el 2010 para que intervengan a 5 clubes de 26 equipos profesionales, esto fue inconstitucional”, señaló.

Relacionadas