Congreso: Pasos perdidos estará abierto a periodistas desde el próximo lunes

María del Carmen Alva indicó que hoy recibirá el informe de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima.

Congreso: Pasos perdidos estará abierto a periodistas desde el próximo lunes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que, a partir de este lunes, pasos abiertos quedará abierto a la prensa, de acuerdo a un informe de la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima.

Alva aclaró que el tema del acceso a los periodistas al Congreso no depende ella ni de ninguno de los congresistas, ya que lo está viendo el área de prensa y administración del Parlamento. Sin embargo, mencionó que hoy recibirá el informe de la Municipio de Lima. 

“El tema del informe, que ya no es de Indeci, sino de la Oficina de Riesgos. Hoy día tengo una reunión, me van a alcanzar el informe, pero entiendo que ya el lunes es lo que se ha acordado para empezar con ese tema. 

“De acuerdo a lo que han visto en el informe sobre seguridad y Defensa Civil, (los periodistas) van a entrar a pasos, ya les explicarán cómo. Es un tema que lo está viendo prensa y administración. Sinceramente, yo no me estoy metiendo en ese tema ni ninguno de los congresistas, lo están viendo ellos el tema de la seguridad”, agregó. 

Relacionadas