Congreso oficializó suspensión de Kenji, Bocángel y Ramírez

Las resoluciones fueron publicadas la mañana de este viernes en el diario El Peruano 

Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. Foto: Referencial/diariocorreo.pe
Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

El Congreso de la República oficializó la suspensión de los derechos y deberes funcionales de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez a través de resoluciones legislativas publicadas la mañana de este viernes en el diario El Peruano.

Según señalan los documentos, la suspensión regirá mientras dure el proceso penal por los delitos de cohecho activos genérico y tráfico de influencias. Esto a raíz de las grabaciones registradas por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que evidenciarían una presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.  

LEECongreso no consiguió votos para desaforar a Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Las resoluciones están firmadas por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta y por el primer vicepresidente Mario Mantilla. Ambos de la agrupación naranja.

El siguiente paso es que Galarreta comunique al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a las sanciones, para que sean emitidas las credenciales de los accesitarios. Estos podrían tener su primera participación en la sesión plenaria del próximo jueves, informó el diario El Comercio.

 

 

Relacionadas