Congreso no consiguió votos para desaforar a Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Horas antes el Parlamento suspendió a los 3 legisladores por el caso ‘Mamanivideos’

Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez. Foto: Andina

El Pleno del Congreso no consiguió los votos necesarios para desaforar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por el denominado caso de los ‘Mamanivideos’.

LEE MÁS | Kenji Fujimori: "Keiko, el Congreso no es tu chacra"

El Pleno del Congreso necesitaba 67 votos para desaforarlos. En el caso de Kenji Fujimori, 42 parlamentarios se mostraron a favor del retiro de legislador, mientras que 19 estuvieron en contra y 9 se abstuvieron.

En el caso de Guillermo Bocángel, 41 parlamentarios se mostraron a favor del retiro de legislador, mientras que 19 estuvieron en contra y 11 se abstuvieron. En el caso de Ramírez, 43 parlamentarios se mostraron a favor, mientras que 18 estuvieron en contra y 12 se abstuvieron.

LEE MÁS | Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji, Ramírez y Bocángel

Como se recuerda, horas antes el Pleno del Congreso aprobó suspender a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso ‘Mamanivideos’. El Parlamento deberá notificar al Jurado Nacional de Elecciones para que llame a los accesitarios y les entregue su credencial de nuevos parlamentarios.

Relacionadas