Congreso declara oficial la vacancia de Benicio Ríos

Esto para que sea reemplazado por su accesitario

Benicio Ríos. Foto: El Comercio

El Congreso de la República publicó hoy jueves una resolución que declara la vacancia del parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, para que sea reemplazado por su accesitario.

Asimismo, dispone informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita la credencial correspondiente al accesitario y sea incorporado al Congreso, según indica Andina.

LEEEl Congreso notificó al titular del Poder Judicial sobre Benicio Ríos

La Resolución N° 1-2018-2019-P-CR lleva la firma del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y de la primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.

Recordemos que, el pasado 23 de agosto, el Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria al congresista Benicio Ríos, tras una sentencia judicial de siete años la cual fue ratificada por el Poder Judicial.

LEEAbogado de Benicio Ríos: "En este caso hay un golpe institucional"

Al cuestionado congresista se le atribuyó el delito contra la administración pública y colusión, cometidos cuando era alcalde de la provincia de Urubamba, en el Cusco, entre los años 2007 y 2010.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de dicha región lo halló culpable en la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de terreno para el relleno sanitario en el distrito de Maras, en Urubamba.

Relacionadas