Congreso: Mesa Directiva realizará a auditoría a módulo de asesores

El Parlamento gastó S/.16 millones en contratos a asesores de congresistas.

Una de las primeras medidas que tomó la nueva Mesa Directiva ha sido la no renovación de los contratos de 300 trabajadores. Foto: Andina
Una de las primeras medidas que tomó la nueva Mesa Directiva ha sido la no renovación de los contratos de 300 trabajadores. Foto: Andina

La Mesa Directiva de Luis Iberico realizará una auditoría a las contrataciones hechas a través del  Módulo Adicional de Apoyo al Trabajo de la Organización Parlamentaria.

[LEE: Congreso gastó S/.16 millones en módulos de asesores]

Así lo confirmó al diario El Comercio el tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta. El legislador explicó que el módulo solamente debía ser usado para sumar asesores a las comisiones especiales, como la recientemente creada por el fenómeno del Niño, y las investigadoras, como la de los casos Belaúnde Lossio y Orellana.

“Sin dudas, hubo un copamiento de parte del nacionalismo y se ampliaron [las asesorías] para otros fines que no correspondían”, indicó al Diario.

A su vez, el parlamentario indicó que “una de las primeras medidas que tomó [la nueva Mesa Directiva] ha sido la no renovación de los contratos de 300 trabajadores, que no contaban con la opinión favorable de sus superiores y que, en algunos casos, no cumplían con los requisitos profesionales para estar en el Congreso”.

[LEE: Lote 192: Ley que aprobó el Congreso es polémica, dice Iberico]

Luis Galarreta detalló que como parte de la auditoría se determinará si los asesores contratados asistieron o no a las comisiones en las que debían trabajar.

Relacionadas