Congreso: Mercedes Aráoz y Jorge Castro tuvieron fuerte cruce de palabras

El incidente ocurrió durante el debate del Pleno. "¡Irresponsable!", le dijo Aráoz a Castro

Jorge Castro discute con Mercedes Aráoz en la última sesión del Pleno. Foto: América Noticias

El congresista Jorge Castro llegó al Congreso de la República  para la sesión del Pleno y, según su testimonio, recibió insultos por parte de la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

En un momento de la sesión, el legislador independiente se dirige a Aráoz y la señala como increpándole. Esta respondió también y se alcanza a escuchar un "¡irresponsable!", en alusión a la actitud del parlamentario.

Luego, Castro tuvo el uso de la palabra e hizo una acusación. "La señora Aráoz nos ha manifestado infinidad de injurias. Hay que hacer claro. Quieren proteger la corrupción que ha existido", dijo.

Castro presentó la tarde del pasado miércoles una lista de congresistas que, según su investigación, tampoco han acudido a sus regiones en la semana de representación.

Entre ellos figura Aráoz Fernández, que hasta el momento y salvo en el momento del incidente, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido ni sobre su posición tras la denuncia de su colega Castro.

Luego las aguas amainaron y el debate en el Hemiciclo volvió a la calma. Se discutía respecto de la autorización de viaje a Chile solicitada por el presidente Martín Vizcarra.

LEECarlos Oliva: Ley antielusiva nos puede dar medio punto más del PBI

LEESalaverry: Yonhy Lescano me pidió que no se "levantara más" denuncia de acoso

Relacionadas