Salaverry: Yonhy Lescano me pidió que no se "levantara más" denuncia de acoso

El presidente del Congreso envió un oficio a la Comisión de Ética sobre la denuncia en contra de Lescano

Salaverry: Yonhy Lescano me pidió que no se levantara más denuncia de acoso

Daniel Salaverry. Foto: Perú 21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, envió un oficio a la Comisión de Ética para informar que, antes que se confirmara la identidad del legislador que había protagonizado unos chats que revelaban un supuesto acoso sexual contra una periodista, Yonhy Lescano le pidió que no se "levantara más el tema”. 

En el documento que fue enviado esta mañana a dicha comisión, Daniel Salaverry recuerda que el 28 de febrero, luego de declarar ante la prensa para pedir que la víctima del acoso sexual acuda a los canales legales para hacer oficial su denuncia, recibió a Lescano en su despacho de forma "inesperada".

"Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes", indica el titular del Parlamento en el documento.

"Asimismo, que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema", detalló Salaverry sobre lo dicho por Lescano.

En el oficio, Daniel Salaverry asegura que rechazó el pedido del legislador de Acción Popular, pues consideraba que esa denuncia debía ser investigada y sancionada.

Agrega, además, que, el viernes 1 de marzo, la víctima del presunto acoso sexual se reunió con él y las congresistas Tania Pariona y Paloma Noceda. Ahí detalló que el autor era Yonhy Lescano.

Tras revelarse el contenido del oficio, Yonhy Lescano escribió en su cuenta de Twitter y refirió que todo se trata de una “gran patraña” y complot en su contra.

“Totalmente falso porque los hechos denunciados en mi contra es una grave difamación. La verdad que hoy se va explicar en la Comisión de Ética acreditan mi inocencia. Hay un complot en mi contra a cambio de archivar las denuncias en Ética que tiene el señor Salaverry. Gran patraña”, contestó Lescano en la red social. 

LEEYonhy Lescano: Lo que hacen conmigo es una injuria y un montaje grosero

LEECaso Yonhy Lescano: otorgan medidas de protección a periodista que denunció acoso