Congreso: Junta de Portavoces se reunirá el jueves 26 de marzo

La cita tiene por fin conformar la Comisión Permanente y otorgarle facultades para legislar

La cita se da por disposición del presidente Congreso. Foto: Congreso

Mediante un comunicado el Congreso de la República citó a reunión este jueves 26 de marzo a la Junta de Portavoces de las bancadas que conforman el periodo actual. La cita se realizará en medio del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú

En el documento, firmado por Giovanni Forno, oficial mayor del Congreso, se cita a los miembros de la Junta de Portavoces a las 9:30 a.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

La cita se da por disposición del presidente Congreso, Manuel Merino de Lama, y tiene por fin conformar la Comisión Permanente y otorgarle facultades para legislar.

En la reunión de Junta de Portavoces de este martes 24, los voceros de las bancadas aprobaron proponer al Pleno la conformación de la Comisión Permanente que estará integrada por 25 legisladores más los integrantes de la Mesa Directiva.

Así, se determinó que Acción Popular tendrá 5 representantes, Alianza Para el Progreso, cuatro; y el FREPAP y Fuerza Popular, tendrán a 3 integrantes. Mientras que las bancadas de Podemos Perú, Unión Por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Frente Amplio, tendrán cada uno a dos legisladores.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa confirmó que ya son siete los muertos por covid-19

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Veremos qué tópicos necesitamos para que el Congreso nos dé facultades"
 

Relacionadas