Vizcarra: "Veremos qué tópicos necesitamos para que el Congreso nos dé facultades"

El Gobierno planteará un pedido al Parlamento para legislar en algunas materias ante la emergencia por coronavirus

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que solicitará al Congreso facultades legislativas en temas puntuales y de esta manera agilizar la estrategia contra el coronavirus en el país.

"Mañana vamos a ver en qué tópicos necesitamos que el Congreso nos dé facultades legislativas para actuar con rapidez en temas específicos sobre la enfermedad", mencionó.

Las decisiones se tomarán en la sesión del Consejo de Ministros de mañana miércoles 25. Además, se ha anunciado un presupuesto de 10 millones de soles al Ministerio de Justicia para mejorar la salubridad en los penales.

Vizcarra actualizó las cifras de contagiados, que llegan a los 416, de los cuales hay 23 hospitalizados. De estos últimos, 9 personas están en la unidad de cuidados intensivos de distintos nosocomios, con ventilación mecánica.

"Ayer falleció una persona producto del Covid-19 y hoy hubo otro deceso en Trujillo. En total, del universo de personas infectadas hay 7 personas que perdieron la vida", explicó el mandatario.

También ha confirmado que en Tumbes, una región que no había presentado contagios, ya hay 3 personas con el Covid-19 y pidió a la población tomar conciencia ante la gravedad de este mal.

LEE TAMBIÉN: Junta de Portavoces sesiona presencialmente pese a aislamiento social por coronavirus

 

Relacionadas