Congreso: Jorge Hernández Fernández ‘El Español’ se presenta ante la Comisión de Fiscalización

El personaje sindicado como encargado de formar el equipo de espionaje del ex presidente Pedro Castillo, responderá hoy miércoles desde las 9am ante la Comisión de Fiscalización

Jorge Hernández Fernández, alias 'El Español' / Foto: Canal N
Jorge Hernández Fernández, alias 'El Español' / Foto: Canal N

Jorge Hernández Fernández, conocido como 'El Español', se presentará hoy miércoles 29 desde las 9.00am ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a fin de responder sobre el vínculo que tiene con el ex presidente Pedro Castillo, luego que se conociera que lideró lo que sería un grupo de contrainteligencia en favor del ex mandatario para espiar a sus opositores.

Fue el propio Hernández Fernández quien confirmó esta noticia dirigida al presidente de dicha comisión, Héctor Ventura, precisando que la misma tendrá que realizarse, por motivos de seguridad, de manera virtual. “Estoy presto a asistir a dicha invitación; sin embargo, mi asistencia deberá ser de manera virtual por cuestiones de seguridad, ya que, al dirigirme al Poder Legislativo, mi integridad física correría peligro ante un atentado. Por tal motivo, es imposible que asista de manera presencial”, escribió.

Se conoció que el líder de este grupo de trabajo, consultará también, antes de la sesión a la que fue citada, sobre la aprobación por parte de altos mandos policiales para proteger al sobrino del ex presidente, Fray Vásquez.

Previamente, 'El Español' había sido citado por la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración y convertirse así en colaborador eficaz para las investigaciones, sin embargo, no se presentó. Aunque posteriormente, en exclusiva para Canal N, Hernández Fernández confirmó el inicio del proceso ante el Ministerio Público para ser colaborador eficaz.

Como se recuerda, el Ministerio Público había sindicado a ‘El Español’ como uno de los dirigentes de la banda criminal liderada por el ex presidente Castillo, y que tiene entre otros integrantes a Henry Shimabukuro, Hugo Verástegui Díaz, Sergio Castellanos Martínez, Jorge Fernando Cassanova y Juan Esteban Asma Bugalo.

Relacionadas